PILOTES

Un pilote es un elemento constructivo de cimentación profunda que permite transmitir las cargas de la superestructura a través de estratos flojos e inconsistentes, hasta estratos más profundos con la capacidad de carga suficiente para soportarlas. Los pilotes trasmiten al terreno las cargas que reciben de la estructura mediante el rozamiento lateral (resistencia por fuste) o mediante resistencia a la penetración (resistencia por punta), o mediante una combinación de ambas.

 

El diseño y la construcción de pilotes y pilas de fundación es una de especialidades de Geocimtec. Contamos con un departamento de Ingeniería con colaboradores del más alto nivel técnico y las más modernas técnicas de cálculo para brindar soluciones de cimentación altamente eficientes, ofreciendo a nuestros clientes ingeniería de valor.


En GEOCIMTEC contamos con el equipo, herramientas y personal especializado para la construcción de pilotes hincados y vaciados “in situ”, en diámetros hasta 2000 mm y profundidades de hasta 45m. Para condiciones de suelo especiales, contamos con herramientas para perforación de estratos rocosos, así como sistemas especiales de ademado mediante lodos bentoníticos y camisas metálicas recuperables para suelos colapsables y con presencia de niveles freáticos.