MICROPILOTES

Al igual que los pilotes, los micropilotes son elementos de cimentación que transfieren las cargas de la superestructuras a estratos más profundos. La transmisión de las cargas al terreno es mayormente por rozamiento o fuste, logrando capacidades de carga hasta 1800 KN tanto a compresión como a tracción.


Constituyen una solución alternativa en el caso de nuevas estructuras, recimentaciones de edificios y puentes, anclajes de losas sometidas a subpresiones, estabilización de taludes o zonas con riesgo de deslizamiento y en general cimentaciones profundas en situaciones de espacio reducido, acceso limitado o cuando sea requerido minimizar el impacto negativo sobre las estructuras existentes.

 

Los micropilotes son perforados en el terreno en diámetros que oscilan entre los 100mm y los 250mm, lo que permite una mayor versatilidad cuando existen restricciones de espacio de altura para el ingreso de equipos de mayor envergadura. El núcleo portante del micropilote se compone de una barra, un
tubo y cemento inyectada a presión para lograr una óptima adherencia al terreno.

 

En GEOCIMTEC contamos con equipos especializados para la inyección de micropilotes con el sistema de inyección global única (IGU) o con el sistema de inyección repetitiva selectiva (IRS). En este último, la lechada es inyectada en estaciones sucesivas a tráves de válculas denominadas “manguitos” las cuales están distribuidas a lo largo del tubo que conforma la armadura del elemento.

 

Los micropilotes son una especialidaad más de GEOCIMTEC, ofreciendo un servicio completo que abarca desde la concepción de la solución, el diseño y la ejecución con los más altos estándares de calidad.