El soil nailing (o suelo clavado) es una moderna solución para la construcción de muros de retención y estabilización de laderas en condiciones de corte. Es utilizado ampliamente en la actualidad en obras de carácter tanto gubernamental como privadas, en edificaciones y obras viales. Este sistema se basa en la introducción al terreno de anclas o clavos de tipo pasivo o activo.
Estas anclas en combinación con el suelo forman un muro de tierra armada «in situ». El sistema se completa con un recubrimiento de concreto colocado generalmente con el método de shotcrete o concreto lanzado, el cual entre otras ventajas evita el uso de encofrados y se adapta a las condiciones del terreno a recubrir.
En GEOCIMTEC somos especialistas en el arte del sostenimiento de excavaciones profundas. Nos respalda nuestra amplia experiencia y una sólida trayectoria en la construcción de muros anclados y soil nailig en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Contamos con un departamento de ingeniería y colaboradores del más alto nivel técnico, lo cual nos permite brindar a nuestros clientes un servicio completo: diseño y construcción.